Colonos piden el cambio de uso de suelo

Un particular lotificó el área, y desean comenzar con la gestión de servicios básicos como son luz, agua y drenaje

Foto: Noreste
6 septiembre 2016 || 16:04 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- Habitantes de la colonia Las Huastecas piden el apoyo del gobierno municipal para el cambio de uso suelo del predio donde habitan, ya que lo adquirieron a un particular que lotificó el área.

Un nutrido grupo de colonos se presentaron en el Ayuntamiento donde fueron atendidos por el síndico Galdino Diego Pérez, quien escuchó las inquietudes y necesidades.

Al término de esta reunión, el representante legal del Ayuntamiento dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil Estatal les negó el cambio de uso, pero se iniciaron las gestiones necesarias para llevar a cabo una segunda evaluación “Realizamos una inspección de terreno donde constatamos que el terreno de 10 hectáreas se encuentra al igual que la geografía de Papantla, junto con la colonia acordamos que los terrenos accidentados sean para áreas verdes y para habitarlos los predios deberán estar en óptimas condiciones”.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Dijo que también se llegó a un acuerdo con el propietario del predio para destinar un área de este lugar y lograr reubicar a familias de Las Mesilla, Arroyo del Arco y de Francisco Villa, los cuales resultaron dañados con el paso fenómenos meteorológicos y es un compromiso de hace muchos años que ahora será todo una realidad ya que se les destinó 35 predios.

Diego Pérez afirmó que están a la espera de tener el cambio de uso de suelo, para darle la certeza y legalidad  a todos los compradores con el trámite de su escrituración, se beneficiarán a más de 200 familias.

Destacó la importancia de que esta colonia sea reconocida como uso habitacional, para comenzar con la gestión de servicios básicos como son agua, luz, drenaje, ya que el Ayuntamiento no puede otorgar recurso público a un terreno particular.