Colonos sospechan que alcalde Poo encubre mega fraude

Ramón Poo Gil
8 diciembre 2016
17:36 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La agrupación Unión Proletaria Pro Vivienda Popular exigió al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dé a conocer que acciones legales ha promovido en relación al mega fraude con la venta de terrenos, que afecta a tres mil 500 familias de 13 colonias porteñas, el cual podría ascender a 600 millones de pesos.

Martín Guzmán Apolonio, dirigente de la agrupación, quienes de una manera solidaria acompañan a las familias afectadas, presentó hace un escrito en el Ayuntamiento de Veracruz exigiendo cuentas al alcalde Ramón Poo.

Sostienen que el debió haber interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, así como ante la Contraloría General, porque en el fraude están involucrados funcionarios de Patrimonio del Estado, pero nada ha hecho y eso resulta sospechoso.

Recordaron que el entonces director General de Patrimonio del Estado era Porfirio Serrano Amador, quien en contubernio con otros funcionarios y con particulares, encontraron la forma de hacer negocio con la venta de los lotes, sin contar con la autorización de todos los miembros de la familia Loyo Díaz, obteniendo millones de pesos.

Agregaron que Gerardo Poo, el padre del actual Alcalde de Veracruz, fungía como Secretario de Finanzas del Gobierno de Veracruz, de donde dependía Patrimonio del Estado, por eso la conducta de Ramón Poo se les hace aún más sospechosa, como si encubriera a los responsables del mega fraude que podría superar los 600 millones de pesos.

Desde mayo de 2016, cerca de tres mil 500 familias porteñas se encuentran involucradas en un conflicto jurídico, derivado del litigio por la propiedad de los terrenos donde tienen sus viviendas, radicado en el expediente 918/2015 del índice del Juzgado Cuarto de Primera Instancia.

En ese juicio promovido contra familias porteñas asentadas en trece colonias del puerto de Veracruz, en el perímetro de la Ex Hacienda Buenavista, donde ahora están las colonias Benito Juárez, Vías Férreas, Nuevas Esperanzas, Sector Popular, Chivería, Prolongación Miguel Hidalgo Sector I, II y III, Hidalgo Sector Sur y Agustín Acosta Lagunes, y la colonia Pocitos y Rivera.

Y sospechan que por ese “conflicto de intereses”, el alcalde Ramón Poo Gil ha sido omiso para solucionar el problema que afecta a tres mil 500 familias, recurriendo incluso a acciones de represión para contener las movilizaciones de los agraviados.

dbf76278-7283-4e72-a9c2-3d197041c614

b6f328ef-b9ad-4d9b-83a0-09a9afe82472