Combaten delincuencia con pláticas

Las platicas se han relacionado con el acoso escolar y llamadas de extorsión.

Foto: Ana Tavera
17 diciembre 2016
21:24 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de difundir entre la niñez y  juventud de este municipio acciones de prevención del delito, personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con la Policía Estatal vienen realizando pláticas a estudiantes de escuelas de esta ciudad.

Dichas pláticas, hasta el momento han sido bien aceptadas por la población estudiantil indicó Oziel Santiago González, titular de esta dependencia municipal quien agregó que se han impartido diversas charlas a instituciones educativas.

Estas acotó que se han ofrecido en la Escuela Telesecundaria Heriberto Jara Corona de la colonia Rafael Hernández Ochoa así como la Escuela  Primaria Joaquín Baranda, donde se ha teñido buena participación de los estudiantes del ambos niveles educativos.

Puntualizó que en estas conferencias,  tratan temas relacionados con el acoso escolar, las llamadas de extorsion, números de emergencia 119, 066, 089 así como los delitos cibernéticos, para que los alumnos puedan identificar estas acciones delictuosas y sus consecuencias, además  de como pueden denunciar estas a las autoridades competentes.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

En estas pláticas, agregó que se involucran a los padres de familia así como a los docentes, en donde estos se han acercado al personal para solicitar el apoyo psicológico a hijos que han notado que requieren de este tipo de ayuda para evitar que puedan caer en la delincuencia, ayuda que se brinda de manera inmediata.

Agregó que con este tipo de actividades, se busca recobrar la confianza de los ciudadanos hacia los elementos de estas coorporaciones policiales de esta ciudad, ya que actualmente reconoció se ha perdido, al mismo tiempo de evitar los actos de delincuencia entre los adolescentes.