Comenzará 911 a funcionar en enero de 2017 en Veracruz

La línea de emergencias 066 continuará en operación, recibiendo llamadas durante el periodo de transición en los centros de Atención a Llamadas de Emergencias 911

Foto: Web
3 octubre 2016 || 17:05 || Comunicado
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), informa a la población veracruzana que el número único de emergencias 911 entrará en funcionamiento a partir del 09 enero de 2017 en el estado de Veracruz.

Éste, es creado con el principal objetivo de ser único para las llamadas de emergencia a nivel nacional; atenderá a la población en casos de incidentes médicos, seguridad y siniestros, donde personal especializado será quien reciba los reportes que la sociedad interpone diariamente.

La migración que la línea de emergencias 066 realizará a al 911 se llevará a cabo en dos etapas, comenzando con Baja California, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, en la primera.

Posteriormente, además del estado de Veracruz, también dará inicio en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, es una segunda y última fase.

Veracruz se encuentra dentro de la segunda etapa por disposición del Centro Nacional de Información (CNI), órgano perteneciente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que tomó la decisión de colocar a las entidades y municipios con mayor número de población debido a las adecuaciones tecnológicas y de procedimientos que se requieren.

De manera simultánea, todo el personal del Centro de Atención a Llamadas de Emergencias del C4 se encuentra preparado para realizar este proceso de vital importancia para la seguridad de la población.

No obstante, de esta migración que se llevará a cabo durante el mes de enero de 2017, la línea de emergencias 066 continuará en operación, recibiendo llamadas durante el periodo de transición en los centros de Atención a Llamadas de Emergencias 911.

El C4 recomienda a los veracruzanos hacer un uso responsable de este número único, usándolo de forma adecuada para evitar movilizaciones innecesarias de las unidades de seguridad y salud, y recordando que éste puede salvar vidas.