Comerciantes del mercado 5 de Mayo exigen mayor seguridad

Locatarios del Mercado 5 de Mayo piden que se ocupe caseta policíaca en desuso

Los mercaderes esperan que ocupando la caseta disminuirán los robos. Foto: Noreste.
6 septiembre 2016
12:31 hrs
Raúl Morán Betanzos

Poza Rica, Ver.- La administración municipal del Mercado 5 de Mayo ubicado al noreste de la ciudad, pidió a las corporaciones de seguridad de Poza Rica, la ocupación y uso de la caseta de vigilancia ubicada a unos metros de ese centro de abasto, con el propósito de disminuir la ola de asaltos y agresiones que han ocurrido en la Parcela 14.

La responsable ante el municipio de ese sitio de abastecimiento, Gloria Torres Ordaz, manifestó que desde hace varios meses un grupo de vagabundos ha asolado a vecinos y clientes del mercado, sin que hasta el momento se haya detenido a los culpables de delitos, a pesar de que se ha pedido apoyo a las autoridades.

“Los señores se ponen a tomar ahí, molestan a los clientes, ya se ha invitado a las autoridades a que vayan a alejarlos del lugar, pero es gente alcohólica que es difícil controlar; en su juicio son gente calmada, pero ya tomados sí agreden a los locatarios, a señoras que van pasando”, dijo la funcionaria.

La misma situación ha sido denunciada una y otra vez por el dirigente de locatarios de ese mercado, José Zepeta Ibáñez, quien delató apenas hace un mes el desplome en las ventas que han sufrido los mercaderes por los robos cometidos a los vecinos.

Torres Ordaz manifestó que ya se ha acudido a la Fuerza Civil para pedirle que haga más patrullajes en la zona, pero dijo que ahora se solicitará que ocupen la garita de seguridad que se encuentra a unos metros del mercado, confiando en que se inhiban los actos delincuenciales.

“Ahí hay una caseta que hace años era ocupada por la Policía y ahora está cerrada, yo siento que si hubiese ahí un grupo de la Fuerza Civil estaría más controlado lo de los señores esos que son  varios, unos quince”, planteó.