Comerciantes rezan a Dios por ventas

Esperan que la cena de fin de año y el Día de Reyes, orillen a los consumidores a comprar más de lo normal

Esperan ansiosamente las ventas de fin de año y del Día de Reyes, para recuperarse un poco. Foto: Noreste.
30 diciembre 2016
7:48 hrs
Jesús Alan Mendoza

Tihuatlán, Ver.- Comerciantes de la cabecera municipal y zona conurbada coinciden en que Santa Claus no fue muy benévolo, pues se registraron bajas ventas el pasado 24 de diciembre, así que simplemente se encomiendan a Dios para que este fin de año logren recuperase un poco.

Las comerciantes Verónica González y Juana Molina, dijeron que este año fue muy austero para muchas familias, que prefirieron ser muy cuidadosas en la compra de juguetes y otro tipo de regalos.

“Los anuncios en el aumento de precios de varios productos para el 2017, sin duda que ha generado incertidumbre entre la gente, misma que prefirió adquirir algo pequeño y no en gran cantidad, como ocurría en otros períodos”, resaltaron.

Manifestaron que todavía tienen la esperanza hoy y este fin de semana con las compras de fin de año y Día de Reyes, cuyo principal objetivo es recuperar lo invertido, ya que se esperan fechas muy difíciles como lo será la cuesta de enero.

Lamentan la crisis económica que se vive en el estado, donde la austeridad es lo que prevalece en la gran mayoría de los hogares de la clase alta y media, en la baja no es necesario adivinar, ya que es ahí donde muchos buscan alternativas de subsistencia.

Agregan que continuarán trabajando hasta el último día del 2016 con la aplicación de mecanismos de ofertas, para de esta manera colocar gran parte de los productos adquiridos, cuya meta es lograr los ingresos necesarios.