Comerciantes sufren por las bajas ventas, en Tecolutla

16 octubre 2016
18:44 hrs
Xóchitl Nayeli Julio Flores

Tecolutla, Ver.- Pese a que las condiciones climatológicas han sido benévolas para el municipio, comerciantes de esta villa comienzan a resentir los efectos de la denominada temporada baja, esto ya que los fines de semana ha dejado de registrarse afluencia considerable de turismo.

Los mismos propietarios de establecimientos comerciales refieren que esto no es algo nuevo o raro, sin embargo no deja de afectarles y preocuparles, ya que aunque las ventas bajen, los gastos continúan y se truenan los dedos para juntar para cubrirlos.

En el caso de los comercios de comida, la señora Elisa Hernández propietaria de una lonchería, refirió que aunque no haya ventas deben pagar empleados, hacer inversión porque si de por si no hay muchas ventas, si no invierten para tener que ofrecerle a algún comensal, estos prefieren irse a otro lado.

Asimismo, refieren que como establecidos deben pagar luz, agua, impuestos, y otros gastos que son difíciles de cubrir con las mínimas ventas que se registran diariamente.