Comisión de Vigilancia analizará situación de contratos con Odebrecht en Veracruz

Odebrecht habría pagado 10.5 millones de dólares a funcionarios mexicanos entre los años 2010 y 2014

Diputado Juan Manuel De Unanue Abascal. Foto: Web.
22 diciembre 2016 || 17:05 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso, Juan Manuel de Unanue Abascal, fue cuestionado sobre qué medidas se tomarán luego de que se dio a conocer que la constructora Odebrecht, habría pagado “sobornos” a instituciones en México.

Y es que esta empresa es la encargada de brindar el servicio de agua potable en Veracruz, luego de que la pasada legislatura aprobará la extinción de SAS Metropolitano.

Odebrecht habría pagado 10.5 millones de dólares a funcionarios mexicanos entre los años 2010 y 2014, cuyas ganancias son por 39 millones de dólares para la empresa.

La Corte del Distrito Este de Nueva York acusó a la compañía brasileña Odebrecht, que pagar por influencia en Angola, Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.

De Unanue Abascal, legislador del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que, la corrupción es el pesar del estado “es lo que más impera” y lamentó hay mucho dinero que se va en estas prácticas.

Cuestionado sobre si se le podría quitar la concesión de encontrar irregularidades en la misma, a esta empresa que opera en Veracruz, el legislador dijo que analizarán las condiciones en que se dio.

“Nosotros señalaremos y obviamente si incurrieron en alguna mala práctica e irregularidad lo señalaremos. Vamos a trabajar de manera coordinada con las instituciones para poder llevar a cabo las revisiones y señalar presuntos actos de irregularidad a este tipo de empresas y cualquier órgano de gobierno”, comentó el panista.