Comité de Carnaval ofrecería gradas gratis durante los desfiles

Foto: FotoJarocha.
21 enero 2017
20:19 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz y el Comité del Carnaval 2017 analizan la posibilidad de ofrecer gradas gratuitas durante los cinco desfiles, a las familias veracruzanas y turistas que asisten a ella, por tal motivo, realizan esfuerzos importantes y nuevas propuestas para la mejora de la fiesta, dio a conocer en rueda de prensa el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

Mencionó que hace unos días, en una reunión donde se presentaron a los nuevos integrantes del comité, se anunció de este interés del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, con la intención de dar oportunidad a los habitantes de menores posibilidades económicas de asistir a su máximo festejo “El más alegre del mundo”, lo cual, es de reconocerse.

En este tenor, detalló que en la propuesta se contemplan 51 mil espacios por cada paseo en lado de playa, mientras que otros 30 mil se venderían a empresas privadas, escuelas, sindicatos o familias que tengan la solvencia para obtener un lugar para que disfruten de los desfiles; sin embargo, estos últimos no podrán comercializar dichos espacios, por ello, se contará con cerca de 700 elementos de seguridad en puntos estratégicos para vigilar que estos hechos no se presenten.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Asimismo, dijo que de esta venta de lugares a empresas, permitirá solventar el costo de las gradas que se ofrecerían de forma gratuita al resto de la ciudadanía y que estarán de lado del mar. Añadió que otro de los beneficios que se contemplan es que durante los días de desfiles, la circulación vehicular no se vea interrumpida, únicamente se cerraría durante el momento del paseo.

Sobre las inconformidades que esta información causó a la asociación de graderos, el presidente aclaró que no existe con ellos ninguna relación contractual ni de parte del Ayuntamiento ni del Comité que él preside, además, lo que se pretende es buscar el beneficio para la gran mayoría de los veracruzanos y el turismo que nos visita.

Finalmente, confió en que la mencionada asociación sea respetuosa de cualquier determinación que se tome durante la festividad que se efectuará del 22 al 28 de febrero.