Comparece Tomás Ruíz ante la PGR

20 octubre 2016
12:33 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Este jueves se presentó a la sede de la Procuraduría General de la República el ex secretario de Finanzas y actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, para rendir declaración en una de las investigaciones que realiza la dependencia.

De acuerdo a la información que ha trascendido, se sabe que el funcionario compareció ante la Fiscalía Especial que investiga delitos cometidos por funcionarios públicos.

Fueron por lo menos dos horas las que el funcionario estuvo dentro de las instalaciones, realizando su comparecencia sobre las observaciones que hiciera la ASF de las cuentas públicas 2011 y 2012.

El funcionario estatal se hizo acompañar aparentemente de un abogado a rendir declaración en torno a las denuncias presentadas, por la Auditoria Superior de la Federación por presunto desvío de recursos.

Al salir de la diligencia, Ruiz González negó que su comparecencia fuera por el tema de la investigación contra el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Explicó que acudió para aclarar algunos señalamientos sobre las cuentas públicas, de los años correspondientes a su paso por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Ruiz González se suma a los funcionarios y ex funcionarios estatales, que en últimas fechas han pasado por la PGR para aclarar señalamientos realizados por la Auditoría Superior de la Federación.