Comparecencia de Fiscal, a puertas abiertas, no en lo “oscurito”: Fuentes Urrutia

Exige diputado estar presente en el informe de la FGE

Carlos Fuentes
4 octubre 2016
18:42 hrs
Comunicado

Xalapa, Ver.- La comparecencia que pretende dar el Fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras debe ser ante el Pleno del Congreso, en presencia de las asociaciones civiles y con apertura a todos los temas, demandó el diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

En razón de que el funcionario ha intentado imponer la agenda e informar sólo ante la Comisión de Procuración de Justicia, el legislador xalapeño exigió ser tomado en cuenta por presidir la Comisión de Gobernación.

Aunado a ello, Xalapa es la segunda ciudad con más desapariciones forzadas se han registrado dijo, 26 casos sólo detrás de Veracruz donde se han contabilizado 38 siendo jóvenes entre los 20 y 30 años de edad de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

“En Xalapa hace tiempo que se perdió la gobernabilidad en cuanto a seguridad pública y procuración de justicia”, aseveró Fuentes Urrutia legislador y representante popular de la Capital del estado.

El trabajo realizado por la FGE no se ha visto y consideró no se debe solapar más la ineficiencia y mucho menos permitir, en caso de que comparezca Bravo Contreras, que se haga en lo “oscurito”.

“La comparecencia debe ser como lo han hecho otros secretarios, ante pleno y a puertas abiertas; que no se les olvide que somos servidores público”, refirió el diputado xalapeño.

Notas relacionadas