Compleja, situación laboral en Veracruz: FATEV

Rodolfo Márquez Acosta
24 octubre 2016 || 19:25 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Como compleja, catalogó el secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), Rodolfo Márquez Acosta la situación laboral que se vive en toda la entidad veracruzana, ya que al no haber circulante, las empresa han parado totalmente, sobre todo en relación tanto a obra pública como privada, ya que estás están detenidas por la falta de recursos económicos.

Urgió la ayuda del gobierno federal para mejorar la situación laboral, y con ellos, se puedan aperturar mayores fuentes de trabajo, que actualmente en todo Veracruz, son muy escasas.

Aunque no especificó una cifra exacta, apuntó que es un gran número de trabajadores, tanto de la construcción, como de muchos rubros, los que están desempleados y a la espera de la reactivación de proyectos, lo que ha sido fácil apreciar a través de la economía, de la cual hay un colapso total en toda la entidad.

Aseveró que no hay empresa alguna tanto en la entidad como en el país que se encuentre en buenas condiciones en materia económica, por lo que consideró como necesario que se reactive urgentemente, trabajando con honestidad y transparencia, ya que quienes se han visto más afectados con esta situación, ha sido la clase obrera y de bajos recursos.

Recalcó que se registra una falta de generación de empleos en la entidad, lo cual representa una preocupación del sector laboral, ya que se cuenta con menos dinero para realizar inversiones.

Reconoció que ese panorama genera incertidumbre en el sector laboral y señaló que la clase trabajadora lo que demanda es la generación de empleos, los cuales no se ha creado en lo que va de este año, ya que en caso contrario, se ha tenido mayor número de despidos en comparación con años anteriores.

“No hablo de una sola rama, sino de todas las que manejamos, y esa es la situación que se vive aquí en Tuxpan, también se puede apreciar en todo Veracruz”, subrayó.

Agregó que ante esta situación a pesar que estaría en riesgo las prestaciones como aguinaldos de los trabajadores e incluso, sus plazas laborales, la mayoría de las empresas prevé con anticipación esta situación para no afectar la situación laboral y económica de los trabajadores.