Comunidad LGBT exigen respeto y ser tomados en cuenta

Elegirán a su representante para ser coronada como reina

Dayanna Mauveth. Foto: Noreste.
15 febrero 2017
13:48 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- Integrantes de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual) eligieron a una representante que será coronada como reina, uno de los objetivos es iniciar una campaña para exigir respeto y mayor inclusión en todos los sectores.

De acuerdo con Fernando Guerrero integrante de dicha comunidad, mencionó que es tiempo de que la sociedad respete la preferencia sexual de cada persona, ya que ellos como cualquier ser humano también tienen sus derechos y deben ser respetados.

 

Fernando Guerrero. Foto: Noreste.
Fernando Guerrero. Foto: Noreste.

 

“En los últimos años en este municipio hemos sufrido de discriminación ante la sociedad por nuestra preferencia sexual, además nos excluyen en todo y no somos tomados en cuenta en diversos temas que le competen a la sociedad opinar, como lo son política, religión y educación, deporte, entre otros”, dijo en entrevista.

 
Ante este panorama diversos grupos se unieron y se dieron a la tarea de buscar a una respresentante que haga ver a la sociedad que tienen derecho de igualdad, por lo cual Dayanna Mauveth, fue elegida como su representante en esta comunidad.

De igual forma Dayanna Mauveth, agradeció por dicha distinción y aseguró que trabajará en pro de la comunidad lésbico gay, ya que urge realizar una labor para promover el respeto a su grupo.

 

“Estaremos llevando a cabo diversos talleres de concienciación a la sociedad, donde los temas importantes a tocar serán el respeto y el derecho de igualdad, así como también realizar diversas entregas de apoyo a la sociedad más vulnerable”, aseveró en breves palabras.

 

Antes de terminar hizo un llamado a la sociedad para que respeten las preferencias sexuales de cada quién, ya que es algo que se debe promover en las nuevas generaciones.