Comunidades buscan la apertura de un camino con otras localidades en Papantla

Este camino tiene una antigüedad de 20 años, pero luego de un conflicto familiar lo cerraron afectando a los habitantes de esta zona

Foto: José Cárdenas
12 enero 2017
14:46 hrs
José Cárdenas

Papantla.- Habitantes de las comunidades Tres Cruces, Talaxca, Vicente Herrera, Plan de los Mangos, Santa Águeda, buscan la apertura de un camino que se encuentra cerrado desde hace cuatro años y acortaría las distancias entre la cabecera municipal con estas localidades.

De acuerdo con Camilo Elias García, habitantes de Cruz Verde, se trata de un camino ubicado cerca del libramiento que se encuentra cerrado por un candado y cadena, ya que está adentro de un predio particular.

“Hemos entablado un diálogo con el dueño de la parcela para ver la posibilidad de un acuerdo, ya que el Gobierno Municipal se comprometió a en caso de lograr la apertura, a engrabar los nueve kilómetros que son de brecha que ya cuenta con rodada”, indicó en entrevista .

Este camino beneficiaría a cerca de cuatro mil habitantes de las comunidades de; Tres Cruces, Talaxca, Vicente Herrera, Plan de los Mangos, Santa Águeda y la Ceiba.

“Con esto podemos reducir los costos ya que este camino son sólo nueve kilómetros, cuando la gente recorre de Santa Águeda a Poza Rica 18 kilómetros, mientras que de Papantla a Poza Rica 22, por tal motivo solicitamos el apoyo del Gobierno Municipal”, externó uno de los habitantes.

Señaló que este camino tiene una antigüedad de veinte años, pero luego de un conflicto familiar lo cerraron afectando a los habitantes de esta zona.