Con disciplina y atención a los alumnos se evitan tragedias Como la de Monterrey

A los jóvenes siempre hay que estarlos vigilando, sólo que esta tarea comienza en casa

Juan Carmona Razcon, Foto: Manuel Carvallo
26 enero 2017 || 10:31 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz.- Con disciplina y mucha atención a los alumnos, así como con constantes pláticas para saber más a cerca de sus problemas, se evitan tragedias Como la ocurrida en una escuela particular de monterrey, advirtió el director de la Escuela de Bachilleres en Veracruz, Juan Carmona Razcón.

“A los jóvenes siempre hay que estarlos vigilando, sólo que esta tarea comienza en casa, los padres se han olvidado de sus obligaciones en muchas ocasiones y de percatarse los problemas de sus hijos cuando Ya es tarde”, dijo.

Aseguró que en los años que lleva de director de este plantel jamás han presentado un problema como este o similar, porque siempre están pendientes de la conducta de sus alumnos y cuando detectan algo inusual inmediatamente lo comunican con sus padres.

Sobre los operativos mochilas, Carmona Razcón señaló que se harán siempre y cuando los padres de familia lo autoricen y solamente en presencia de estos, ya que de otra manera de estarían vulnerando los derechos de los jóvenes.

“Sin embargo yo prefiero recomendar que el operativo Mochila lo hagan en casa los mismos padres, en privado, ya que si llegan  a encontrar algo irregular en ellas, hablen con sus hijos o en su defecto les busquen apoyo psicológico, Pero todo en familia”, añadió.