Con un amparo federal se presentará circo con animales en Naranjos

Big Circus logra un amparo federal y estará en la Feria del Lienzo Charro

El dueño del circo aseguró que trata a sus animales como a sus hijos. Foto: Noreste.
13 octubre 2016
12:13 hrs
René Aldama

Naranjos, Ver.- Gracias a un amparo federal, la ciudadanía naranjense podrá disfrutar de un espectáculo por parte del “Big Circus”, que la mañana de ayer miércoles hiciera su arribo a esta ciudad, llenando casi la totalidad del área de la Feria del Lienzo Charro, lugar donde darán el espectáculo con animales a partir de mañana viernes.

En entrevista exclusiva con Noreste Diario, el dueño del circo, el señor Emilio Canto Ruiz, manifestó que son el único circo a nivel nacional que cuenta con un amparo federal para poder dar espectáculos con animales y sentenció: “Antes de que me preguntes por qué traigo animales, te pregunto: ¿dónde están los animales que salieron de tantos circos? Están muertos, regalados, perdidos…”, señaló para luego mostrar el amparo que le permite continuar trabajando con fauna domesticada.

Los animales permanecerán dentro de las jaulas hasta la hora de la función. Foto: Noreste.
Los animales permanecerán dentro de las jaulas hasta la hora de la función. Foto: Noreste.

Emilio Canto enfatizó que la llamada ley que les prohíbe el uso de animales en circos, es una falacia y una norma desequilibrada, ya que solamente aplica para los circos y no para otras manifestaciones como: toreo, pelea de gallos, jaripeos e incluso en la vida doméstica, donde también existe el maltrato animal.

Agregó que dicha decisión del Congreso afectó a decenas de familias de los cinco circos que tienen, ya que hubo que despedir a mucha gente de manera directa, sin contar con la recesión a muchos proveedores de materiales y servicios por esta situación.

Complementó que en Naranjos estarán únicamente este fin de semana y que cuentan con todos los permisos y garantes para poder brindar un espectáculo de calidad. Sobre la presencia de animales, indicó que cuentan con un plan de manejo animal y que tratan a los animales por su nombre y como si fueran sus hijos.