Conafe desarrolla plan piloto en sierra de Zongolica

Ya se trabaja en el plan piloto 2016-2017 con apoyo de instructores que son estudiantes de secundaria y bachillerato que son los enseñan a los niños indígenas

Foto: Noreste
28 octubre 2016
11:19 hrs
Emilio González

Tequila, Ver.- En esta historia de la educación rural, surge en 1971 el Consejo Nacional de Fomento  Educativo (Conafe) siguiendo el  mismo espíritu de llevar educación comunitaria a las localidades más aisladas y de baja densidad de población, así en la sierra de Zongolica, arranca un proyecto piloto ABCD, inmerso en la Reforma Educativa para crear espacios dignos para niños indígenas nahuas.

La coordinadora del modelo educativo en la zona del municipio de Tequila, Rosaura García, dijo que Conafe entregará a los alumnos útiles escolares, libros de texto, y material impreso, en 80 comunidades de las altas montañas.

En el marco de la Reforma Educativa, agregó que ahora Conafe podrá otorgar recursos para remodelación y rehabilitación de aulas escolares, porque en la sierra fría y caliente de Zongolica, los estudiantes reciben la educación en espacios reducidos de madera construidos por habitantes de las congregaciones.

Ya se trabaja en el plan piloto 2016-2017 con apoyo de instructores que son estudiantes de secundaria y bachillerato que son los enseñan a los niños indígenas.

Conafe es una institución que contribuye a elevar la calidad de la educación y abatir el rezago en las comunidades rurales e indígenas.