CONAVIM revisa la solventación de las recomendaciónes que le hizo FGE

Foto: web
15 septiembre 2016
14:06 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El grupo de trabajo y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), ya revisa las solventaciones de la observaciones que entregó la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló la Fiscal coordinadora de las Agencias Especializadas en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas, María del Consuelo Lagunas Jiménez.

Lo anterior debido a la solicitud de Alerta de Género que hizo un colectivo de defensa de mujeres a la Secretaría de Gobernación, por las condiciones de violencia que padecen las mujeres en la entidad veracruzana.

Apuntó que la Fiscalía ha venido cumpliendo con todas las recomendaciones que les fueron señaladas directamente, es decir, tres, además se trabaja en el cumplimiento de las recomendaciones compartidas con otras dependencias estatales.

“Con quienes nos estamos coordinando para su cumplimiento, exclusivamente capacitación, cumplimiento de protocolos, mantenimiento permanentes y actualizado de los delitos con perspectiva de violencia de género, específicamente de la violencia más grave que es el feminicidio”, explicó.

Personal de la Segob, agregó, en todas están haciendo supervisiones, “hasta el momento ya llevamos dos revisiones por parte de CONAVIM y del grupo de trabajo integrado por investigadores, así como personal de distintas instituciones”.