Concluye plazo para que candidatos independientes a alcalde entregaran firmas al OPLE

Sólo 78 de 94 a los que se les otorgó la constancia de aspirante cumplieron con la entrega de documentación

Foto: Archivo
9 febrero 2017 || 20:46 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Este miércoles concluyó el plazo para que los ciudadanos que aspiran a ser candidato independiente a alcalde entregaran al Organismo Público Local Electoral (OPLE), el total de las firmas recolectadas en apoyo a su aspiración y sólo 78 de 94 a los que se les otorgó la constancia de aspirante cumplieron con la entrega de documentación en las oficinas de prerrogativas del OPLE informó la consejera Eva Barrientos Zepeda.

En un principio fueron 102 las personas que presentaron solicitud para que el OPLE les entregará constancia como aspirante a candidato independiente; el 6 de enero el OPLE le entregó la procedencia a 94, de ellos posteriormente renunciaron 9 y finalmente hasta las 24 horas de este 8 de febrero, solo acudieron 78 a entregar el apoyo ciudadano luego de un mes de recolectar firmas.

Son 64 hombres y 14 mujeres los que entre el 6 y el 8 de febrero acudieron al OPLE a entregar documentación para revisión.

El OPLE revisará que los apoyos ciudadanos sean capturados y que el apoyo ciudadanos corresponda a la firma y con la credencial de elector, de presentar algunas inconsistencias tienen 48 horas para subsanarlas.

Posteriormente será enviado al INE para que a partir del 8 de marzo validar el apoyo ciudadano; se cotejará la vigencia del IFE así como la concordancia con el municipio. Posteriormente el OPLE estaría haciendo la declaratoria de candidatos el 27 de marzo.

Pidió a los sustentantes a que eviten hacer llamados a l ciudadanos para no caer en actos anticipados de campaña.