Concluye registro de aspirantes a precandidatos a alcaldías por el PAN-PRD

El registro de intención no significa que en automático será válida la precandidatura

Dirigente estatal del PRD. Foto: web.
13 febrero 2017
10:38 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Este domingo concluyó el registro de aspirantes a precandidatos a una de las 70 alcaldías que abanderará el Partido Revolución Democrática (PRD) en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y hasta el sábado el corte era de 200 aspirantes, sin embargo se trata de una cifra preliminar tomando en cuenta los registros del domingo.

El dirigente estatal del sol azteca, Jesús Alberto Velásquez Flores, dio a conocer que ahora los días 13 y 14 son utilizados para la subsanación de expediente, el día 15 y 16 de este febrero marca el calendario del PRD que la Comisión Nacional Electoral sesionará en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional y entonces validará los preregistros de quienes podrían pasar a ser precandidatos.

Cabe señalar que, el registro de intención no significa que en automático será válida la precandidatura. La Comisión Electoral del PRD emitirá el acuerdo de quienes cumplieron los requisitos y que registros han sido validados y con base en eso se estará sacando la lista oficial de precandidatos del partido en los municipios del estado.

Posteriormente, el 17 de febrero se tiene programada una reunión de fiscalización para explicar el tema de los gastos de la precampaña, es decir que si y que no se puede hacer durante el proceso.

Luego el 11 de marzo, estaría sesionado el Consejo Estatal Directivo para el tema de la designación de las candidaturas, aunque este consejo no se desarrolla en un solo día, explicó el dirigente del PRD.

La alianza “Contigo, el cambio sigue” cuyos partidos la integran el PAN y PRD, abanderará a los candidatos 142 y 70 hombres y mujeres, en las elecciones de renovación de las 212 alcaldías veracruzanas.

Encuestas, sondeos, estudios de opinión será entre algunos otros puntos, las características que deberá prevalecer este próximo domingo 4 de junio de 2017.