Concluye Taller de Comunicación con Perspectiva de Género y Derechos Humanos

Lo impartió la productora La Sandía Digital en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer

Foto: Instituto Municipal de la Mujer
12 septiembre 2016 || 11:51 || Ana Martina Ortiz León
Compartir en redes

Xalapa, Ver. Con la presentación de cuatro productos audiovisuales y entrega de constancias a una docena de periodistas locales culminó el Taller de Comunicación con Perspectiva de Género y Derechos Humanos que impartió la productora La Sandía Digital en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer.

A pesar del corto tiempo dispuesto para la escritura del guión, el levantamiento de imágenes y la edición, los proyectos de los periodistas participantes presentaron –de manera individual o colectiva– diferentes problemáticas relacionadas con el estado actual en que se encuentran los derechos humanos en la entidad: movimientos sociales como el de los pensionados y jubilados, encarcelamientos sin el debido proceso, desapariciones forzadas de militares y la labor de acompañamiento a familiares de personas desaparecidas.

Foto: Instituto Municipal de la Mujer
Foto: Instituto Municipal de la Mujer

Eloísa Diez, Laura Salas y Olga Enríquez fueron las tres instructoras e integrantes de La Sandía Digital que durante 20 horas compartieron sus conocimientos y guiaron a los periodistas en la realización de estos productos que muestran una porción de la realidad social que se vive actualmente a lo largo y ancho del territorio veracruzano.