Condonan multas a empresas y comercios, en Tuxpan

Por el Servicio del agua potable

Foto: Ana Tavera
13 febrero 2017
22:37 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver- Dado que el 87 por ciento del rezago que existe en Tuxpan por el pago del servicio de agua potable, corresponde a empresas y comercios, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) está emprendiendo un programa de descuentos de multas y recargos, con el cual se busca que quienes presentan cartera vencida puedan liquidar su adeudo hasta con más del 50 por ciento.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la oficina operadora de Tuxpan, Vicente Muñoz Ganem, este programa inició el pasado viernes y estará concluyendo hasta el último día del mes de abril, por lo que hizo el llamado para que quienes presentan algún adeudo en sus pagos, puedan beneficiarse con este programa.

Externó que por el momento, de están emitiendo las notificaciones sobre este nuevo programa que está impulsando el gobierno estatal, con el objetivo que más empresas se acerquen a la autoridad y puedan ponerse al corriente en sus lagos, ya que ello también ayuda para que el Servicio de agua potable se continúe prestando de manera oportuna.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Consideró que lo más importante es la disposición de los deudores por ponerse al día, ya que se están ofreciendo todas las facilidades de pago, de igual forma como se viene efectuando con el servicio doméstico, del que precisó que representa sólo el 13 por ciento de rezago.

En este sentido, recordó que por el servicio doméstico, el programa de descuento concluirá el próximo 28 de febrero, al igual que el pago anual Anticipado que también está en curso.

Subrayó que es disposición de la autoridad estatal ofrecer todas estas facilidades de pagos, además de no implementar un incremento a la tarifa del agua potable, se beneficiará a industrias y comercios, al igual que particulares y domésticos, para no afectar la economía de los veracruzanos.