Conduciré Veracruz con responsabilidad social y sensibilidad humana: Yunes Linares

Inicia la segunda etapa del programa de operaciones de cataratas “Ver por Ti”

Foto Comunicado
6 septiembre 2016
16:25 hrs
Comunicado

El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio inicio a la segunda etapa del programa “Ver por Ti”, en la que en estas semanas se beneficiará a 25 personas más con operaciones de cataratas de manera totalmente gratuita.

Este es uno de los programas más sensibles, que realmente me llena el corazón, me llena el alma, porque llega directamente a beneficiar no sólo al paciente sino también a las familias y a la sociedad en su conjunto”, afirmó.

En este sentido, el doctor Irán Suárez Villa explicó que en la primera etapa del programa se cumplió con el objetivo de operar satisfactoriamente a 25 pacientes e informó que en esta segunda etapa se van a intervenir, a partir de la próxima semana, a igual número de personas para continuar cumpliendo con el objetivo que trazó el Gobernador Electo.

El señor Raúl Estrada Zamudio, uno de los beneficiarios por el programa al respecto manifestó: “El Gobernador Yunes hizo una labor muy grande que la llevo yo en mi corazón, tengo el derecho de responder por él, si es necesario llegar a extremos más grandes, porque estoy muy agradecido, porque ahora veo y puedo leer”.

Yunes Linares dio a conocer que a partir de diciembre el programa “Ver por ti” se va a institucionalizar y cumplirá el objetivo inicial de operar a 5 mil personas cada año, es decir, 10 mil personas en los dos años de su gobierno.

“Vamos a trabajar muy fuerte para tener más recursos y para que no sean 10 mil, sino que sean muchos miles de veracruzanos más los que recuperan la vista para que puedan ver un Veracruz mejor, que puedan reanudar actividades normales en su hogar, en su trabajo y que tengan la oportunidad de volver a vivir una vida normal”.

El Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que a partir de diciembre Veracruz tendrá un gobierno con responsabilidad social y con sensibilidad humana: “Un gobierno que se preocupe por las veracruzanas y veracruzanos y particularmente que se preocupe por su salud”.