Confía Concamin que Plan de Desarrollo Petrolero detonará economía estatal

Antes de concluir el primer bimestre de 2017 se llevará a cabo una exposición de empresas veracruzanas para que compañías petroleras tengan interacción directa y establezcan alianzas comerciales

José Manuel Urreta Ortega
29 diciembre 2016
13:40 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega, afirmó que a través del Plan Maestro de Desarrollo Petrolero que se echará a andar en el estado se buscará que empresas veracruzanas se vean beneficiadas con las licitaciones efectuadas en materia petrolera.

“Vamos a hacer un catálogo de proveedores veracruzanos confiables tanto de hospedaje, como de alimentación, embarcaciones abastecedoras, de servicios de extinción de fuego, salvamento y la industria conexa. Ya solicitamos a las petroleras sus necesidades de corto plazo para identificar que empresas  veracruzanas pueden dar el servicio”.

El también líder del CCE, precisó que 8 de las 15 regiones marítimas para perforación en aguas someras se encuentran en la parte de Veracruz por lo que se generarán fuentes de empleo y detonará la economía.

Dijo que antes de concluir el primer bimestre de 2017 se llevará a cabo una exposición de empresas veracruzanas para que compañías petroleras tengan interacción directa y establezcan alianzas comerciales.

Admitió que la transición de 2016 a 2017 es complicada, el cierre será de 2.1 por ciento en la parte de bienes y servicios cuando en 2015 fue de 2.5 por ciento.

Además el sector industrial tendrá  repercusiones a partir de los primeros días del próximo año debido al alza del precio de la gasolina.

“Tenemos que esperar a ver qué es lo que sucede y para el mes de febrero tendremos una idea clara de que manera nos va a impactar y de qué manera vamos a hacerle frente”.