Confirma Felipe Sosa que fue requerido por FGE

Felipe Sosa Mora
1 noviembre 2016
17:14 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El ex funcionario municipal de la administración priista de Salvador Manzur Díaz, Felipe Sosa Mora, informó que ya fue requerido por la Fiscalía General del Estado para comparecer en torno al presunto robo de identidad y fraude en agravio de la señora Juana Cancio.

“Estamos en el proceso de declaración y espero en próximos días concluirla”.

En ese sentido, señaló que está plenamente tranquilo, ya que asegura nunca se condujo en ningún manejo irregular en su paso por la administración municipal.

“La investigación ya está en curso, yo espero que dentro de muy poco se determine la responsabilidad a quien resulte”.

Dijo tener absoluta confianza en las investigaciones que realiza la FGE y confirmó la remisión del expediente a una fiscalía especial en la ciudad de Xalapa.

El ex director de gobernación del ayuntamiento de Boca del Rio en el periodo 2011-2013, aseveró que detrás de la presunta microempresaria hay mentes perversas y distorsionadas que buscan afectar su persona, sin  embargo descartó dar nombres, ya que esperara a que se desarrolle la investigación para  proceder legalmente contra quien resulte responsable.

“No, yo estoy convencido de que la autoridad determinará lo conducente y en base a ello, tomaré mi determinación personal para ver de qué manera voy a proceder”.

Sosa Mora, reiteró su inocencia en los hechos denunciados, situación que dijo será esclarecida por las autoridades.

Cabe recordar, que en septiembre la señora Juana Cancio presentó una denuncia penal contra el ex alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, así como sus ex colaboradores, Felipe Sosa Mora y Sergio Flores Sosa por los delitos de presunto robo de identidad, falsificación de documentos y lo que resulte.