Confirma Flavino investigación por jóvenes desaparecidos

Foto: ilustrativa
26 octubre 2016
21:36 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la desaparición de un grupo de jóvenes que ocurrió el fin de semana pasado en la población de Soledad de Doblado, afirmó el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

“La Fiscalía General del Estado no cuenta con denuncias formales sobre dicho caso porque los familiares de los jóvenes no han acudido a presentarlas”.

Flavino Ríos Alvarado dijo desconocer el número de jóvenes que desaparecieron en aquella población según trascendió desde el fin de semana.

“No tengo el dato exacto pero la Fiscalía emitirá un comunicado”.

A pesar de ello, indicó que la Fiscalía General del Estado inició la investigación al darse a conocer públicamente que un grupo de jóvenes desaparecieron en el municipio de Soledad de Doblado.

“Como debe ser, porque no hay denuncias públicas, no hay una denuncia concreta pero hay una denuncia pública y tenemos la obligación por conducto de la Fiscalía de realizar todas las investigaciones”.

Ríos Alvarado no profundizó en el caso pues argumentó que el fiscal general del Estado emitiría un comunicado en el transcurso de esta noche de miércoles.

“Ya hay una información, tenemos un vocero del mando especial Veracruz, que es el fiscal Luis Ángel Bravo, él va a emitir un comunicado en unos 10, 15 minutos más (…) Va a haber un comunicado, lo va a dar el fiscal general del Estado, que es el vocero del Grupo Especial Veracruz, el fiscal ya debe de estar enviándoles el comunicado sobre eso; estaban checando pero la Fiscalía va a emitir un comunicado para no hacer falsas, la Fiscalía va a emitir un comunicado”, añadió.

Por último, el gobernador interino afirmó que trabaja para tratar de que haya paz social y tranquilidad en la entidad veracruzana.