Confirma Yunes Linares que rancho El Faunito fue recuperado

Se pretende subastar y recuperar el dinero para hospitales de la entidad.

Frente del rancho El Faunito. Foto: César Estrada
1 diciembre 2016
8:27 hrs
Valeria Marcial / César Estrada

Xalapa, Ver.- Anuncia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que esta mañana se logró recuperar el rancho El Faunito, una propiedad de las 70 mil metros cuadrados que sirviera como pago de los prestamos que realizó el Gobierno Duartista al empresario azucarero Francisco García González.

faunito4
Foto: César Estrada
faunito3
Foto: César Estrada

El racho cuenta con cuenta con 15 recámaras, 2 canchas de tenis, cabañas y una alberca localizada cerca de un afluente.

faunito6
Foto: César Estrada

Informó que el prestanombres  José Juan Janeiro Rodríguez  accedió a colaborar, sin embargo ello no lo exime de enfrentar todo un proceso legal.

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Jaime Tellez Marie acompañado de Notarios Públicos realiza la inspección ocular de los bienes que han se encuentran dentro de la propiedad, resaltando unos cuadros del famoso pintor Fernando Botero Angulo así como acabados en las habitaciones en mármol y demás esculturas valuadas en millones de pesos.

faunito5
Algunas de las esculturas en el rancho. Foto: César Estrada
faunito2
Foto: César Estrada

La incautación y recuperación de este inmueble es parte las acciones a seguir por parte de Miguel Ángel Yunes con la finalidad de ponerlos en subasta y recuperar parte del enorme desfalco millonario realizado por el prófugo de la justicia y ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.