Confirmado: para la ciencia el 2016 es el año más caluroso de la historia

Se alcanzó la temperatura máxima desde que existen registros. Cómo el cambio climático afecta al mundo entero

26 diciembre 2016 || 11:14 || Infobae
Compartir en redes

El cambio climático, fenómeno desprendido de las consecuencias de los gases de efecto invernadero que provocan el proceso natural de las elevadas temperaturas, se convirtió en el “principal problema de este siglo”, según anunció el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en el Acuerdo de París. El calentamiento de la masa oceánica está provocando estragos a nivel global, se reducen los hielos del Ártico afectando a varios ecosistemas y dañando los hábitat de especies que podrían pronto desaparecer.

Y ahora, el calentamiento global parece haber alcanzado su pico máximo: el 2016 es el año más caluroso de la historia registrada, y esto será confirmado próximamente por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). Según investigadores del Centro Nacional de Información Ambiental de esta organización, la temperatura entre los meses de enero a noviembre fue 1,69 grados centígrados superior al promedio.

En el mes de agosto, se batieron los récords de temperatura registrados hasta el momento en los océanos Pacífico e Índico, según datos de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, y en todos los continentes del planeta en comparación con años anteriores, según informó la NASA. La temperatura a nivel global fue 0,16 grados centígrados más cálida que el anterior récord registrado en ese mes, que había sido alcanzado en el mes de agosto del año 2014.

Nota completa aquí.