Confirman que hoy retirarán derechos a Javier Duarte

Javier Duarte recibió demandas de PRD, PAN, MC, Morena y Yunes.

Foto: FotoJarocha.
26 septiembre 2016
14:09 hrs
Agencias

Xalapa.- Fuentes del Partido Revolucionario Institucional confirmaron que este lunes su Comisión Nacional de Justicia Partidaria retirará los derechos como militante al aún gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Se informó a El Financiero que la Comisión de Justicia dictaminará en contra del mandatario, luego del anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) de atraer el caso, por tratarse de acusaciones de enriquecimiento ilícito, lo que implicaría su expulsión del partido.

Al mismo tiempo, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados anunció su plena disposición de poner sobre la mesa las siete solicitudes de juicio político que hay contra Duarte.

La diputada federal priista Mercedes del Carmen Guillén, presidenta de la Comisión de Gobernación y copresidenta de la Subcomisión de Examen Previo en San Lázaro –instancia encargada de revisar y analizar el contenido y la procedencia o no de las peticiones de juicio político– aseguró que “tenemos la instrucción precisa para no frenar o distraer, o incluso obstaculizar, el desahogo de algún expediente”.

Luego de que la bancada del PRI se dijo dispuesta a iniciar la revisión de los expedientes de Javier Duarte –si la Comisión de Justicia de la dirigencia nacional de su partido determina proceder en su contra–, diputados del PAN y PRD confiaron también en que “podría iniciarse su desahogo”.

Con información de El Financiero