Conformarán catálogo de prestadores de servicios turísticos

Llama gobierno federal a que se inscriban al Registro Nacional de Turismo y el Sistema de Clasificación Hotelera

Foto: Ana Tavera
16 febrero 2017 || 22:28 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- A través del sistema del Registro Nacional de Turismo y el Sistema de Clasificación Hotelera, los prestadores de servicios turísticos tendrán un espacio en la Secretaría de Turismo Federal para ofrecer sus servicios a todos los turistas refirió el director del Registro Nacional de Turismo de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Rodrigo Arturo Brena Illan.

Apuntó que anteriormente, el registro era voluntario, pero no se contaba con una base para que los turistas conocieran que les puede ofrecer un destino cuando lo visite, por lo que esta es una plataforma que les permitirá tener una mayor proyección al promoverse los servicios que se cuenta en cada ciudad a nivel nacional e internacional.

En el marco del foro en esta materia, manifestó que a la fecha se han efectuado cinco talleres recorriendo varios municipios del estado veracruzano así como otras partes del país, ya que se busca conformar un catálogo de cada destino para que se puedan identificar a los prestadores de estos servicios, mismos que están legalmente constituidos y con ello, se garantiza este.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Recalcó que el gobierno federal le apuesta a que todos estén integrados en este registro, el cual es totalmente gratuito y con simples requisitos, para que con ellos el turista o extranjero tenga información confiable y sepa los servicios que se tiene en todo el país así como los destinos.

Aceptó que la situación económica ha afectado al turismo, para lo cual se requiere contar con herramientas concretas para que todo el sector se dé a conocer, sin hacer una inversión, lo que sin duda es un mecanismo para que de manera directa se puedan sortear las dificultades económicas con las que se cuenta.

Dependiendo el tipo de prestador, es la documentación que debe de ser entregada, pero no son documentos adicionales a los que ya tienen, ya que para estar operando en la legalidad deben de estar registrados en el SAT, un actas constitutiva, siendo sencillo para que todos puedan acceder a este.