Congreso de Medicina reactivará economía en la zona conurbada

Foto: Noreste
13 enero 2017 || 13:19 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- El XVII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad” que se celebra a parir de hoy en la zona conurbado Veracruz-Boca del Río, el primer evento del año, reúne a mil 500 especialistas de México y el mundo, lo cual representa un importante derrama económica para la región.

Este evento inició este viernes 13 de enero y continúa los días, 14 y 15, mantendrá ocupadas más de 3 mil habitaciones de hotel de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

De igual forma, la derrama económica se extienda en para restaurantes y prestadores de servicios turísticos, lo cual reactivará la economía de la región.

Doctor Marco Antonio Conde Pérez, director del Cluster de Turismo Médico, señaló que Veracruz cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades del turismo médico y de esa manera establecer mesas de negocios para el intercambio científico y comercial en servicios médicos, tecnología, academias, materiales médicos, cursos, capacitación y actualización.

Además cuenta con la autorización y aval de la Secretaría de Salud Federal y con un importante trabajo en los estados de Baja California, Querétaro y Quintana Roo, pero también se han conformado mesas de negocios con los estados de New Jersey y Maryland, en Estados Unidos.

“La aportación del congreso al estado de Veracruz es importante porque reactiva la economía al través del Cluster de Turismo Médico, mantiene durante tres días la ocupación de 2 mil cuartos de hotel en la zona conurbada, así como los servicios que requieren en alimentación y asistencia a las zonas comerciales, por lo cual la derrama económica es significativa para contribuir con la economía de la entidad veracruzana”, señaló.

En este congreso internacional participan más de mil 500 eminentes médicos especialistas de México, Estados Unidos y de toda América Latina, con quienes se intercambiarán experiencias.