Congreso gestionará para que Sefiplan pague adeudo al OPLE

Foto: Valeria Marcial
7 diciembre 2016 || 12:31 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado no dejará solo al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y se harán las gestiones necesarias para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ministre los recursos que debe depositarles a ese ente autónomo, aseguró el diputado presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, Sebastián Reyes Arellano.

Además, consideró que en Veracruz las próximas elecciones para la renovación de las 212 alcaldías no están en riesgo, toda vez que los diputados no “vamos a dejar solo al OPLE”, respondió en entrevista el diputado local independiente.

El legislador independiente, aseguró que “el principal problema es que se desviaron recursos que afectaron las finanzas del OPLE, para poder operar debidamente”, sin embargo, pese a las dificultades, dijo estar en desacuerdo en que el Instituto Nacional Electoral (INE” entre a ministrar al OPLE.

“Va a haber recursos, se va a resolver. Los legisladores tenemos que ser responsables, tenemos un organismos autónomo, no podemos permitir que venga un organismo federal a ministrar los procesos electorales en Veracruz”.

Respecto del presidente del OPLE José Alejandro Bonilla Bonilla, el diputado Sebastián Reyes consideró que, pese a las limitantes, ha hecho un buen trabajo al frente de la dependencia.

Por último Reyes Arellano llamó a los integrantes del OPLE a conducirse en estricto apego a la legalidad y para coadyuvar a la democracia de Veracruz, de cara a este próximo proceso electoral.