Congreso ha aprobado más de 220 dictámenes a favor de los veracruzanos

La diputada Octavia Ortega Arteaga
18 septiembre 2016
19:32 hrs
Comunicado

Xalapa, Ver.- La LXIII Legislatura del Estado llega a la recta final del ejercicio constitucional con un buen trabajo, ya que dictaminó más de 220 iniciativas que reforman, adicionan o derogan leyes del estado en rubros como salud, educación y justicia, y cumplió con la armonización de las leyes estatales con las federales, manifestó la diputada Octavia Ortega Arteaga.

La Presidenta de la Mesa Directiva precisó que durante estos casi tres años de ejercicio constitucional fueron aprobados diversos ordenamientos en los rubros de salud, educación, seguridad, procuración de justicia,  juventud y mujeres, entre otros, ya que para la Legislatura  ha sido una prioridad aprobar leyes con sentido social.

Entre los ordenamientos aprobados destacan la reforma al Código Penal del Estado de Veracruz que sanciona la extorsión telefónica con penas que van de 3 a 10 años de prisión y multa de hasta 500 mil días de salario mínimo; la que aumenta de dos a nueve años de cárcel y multa de hasta 100 días de salario mínimo a quien cometa el delito de sustracción y retención ilegal de menores; la que previene el acoso escolar y la que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Ortega Arteaga puntualizó que  a todas las iniciativas que presentaron los diferentes grupos legislativos les fue dado el trámite correspondiente: “Todas son importantes, pero algunas no son procedentes y por esa razón no fueron aprobadas”.

La diputada reconoció el trabajo y esfuerzo  de los diferentes grupos legislativos, lo cual permitió que  muchas iniciativas fueran aprobadas con el voto  unánime del Pleno Legislativo.

Otras, agregó, generaron un debate intenso, lo cual enriqueció el trabajo legislativo.

Por último la legisladora por el distrito I de Pánuco afirmó: “Aunque estamos en la recta final seguimos con el trabajo, tanto en temas legislativos, gestoría y otros, porque hasta el último día cumpliremos con nuestra responsabilidad”.