Congruente la restructuración de la deuda: Manterola Sainz

El martes 31 de enero, es la fecha en que termina el periodo ordinario de sesiones y podría realizarse el primer dictamen

Foto: Andrés Salomón
25 enero 2017
14:23 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso Local, María Elisa Manterola Sainz, afirmó que hay que ser congruente con las necesidades del estado ya que si no se reestructura la deuda pública, Veracruz podría caer en un colapso financiera.

“Hay que señalar que de no darse los acuerdos para reestructuración de los adeudos, a más tardar en el mes de abril la entidad se vería envuelta en una parálisis económica y no existe necesidad de esta situación”.

Al respecto, la legisladora local expresó que el próximo martes 31 de enero, es la fecha en que termina el periodo ordinario de sesiones y podría realizarse el primer dictamen.

Manterola Sainz apuntó que lo que se busca es pagar menos intereses a un mayor plazo, “es la deuda que hay, los créditos que ya existen 47 mil millones de pesos además del déficit que existe entre el presupuesto y el gasto que hay en el estado, entonces bueno es necesario restructurarla la deuda, no se va adquirir nueva deuda pero si es necesario reestructurarla con plazos diferentes con, con intereses que favorezcan más al estado y no a los acreedores”.

Por otro lado, dijo que la solicitud de disminuir el número de regidurías será retomada en la siguiente sesión ordinaria.

Refirió que existe la necesidad de reducir el número de estos espacios en algunos municipios donde se duplican tareas, al tiempo que reconoció que las regidurías son utilizadas para el pago de favores políticos.