Conmemoran la Gesta de los Niños Héroes en Poza Rica

Foto: Comunicado
13 septiembre 2016 || 15:44 || Comunicado
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Al cumplirse 169 años de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, manifestó que ante las complicadas situaciones por las que atraviesa nuestro país, solo podremos salir adelante buscando las mejores soluciones, trabajando unidos para lograr la ciudad que todos queremos.

Recordó que los problemas actuales de nuestra sociedad, no son los mismos que enfrentaron hace 169 años los jóvenes cadetes del castillo de Chapultepec, pero lo que no ha cambiado es la imperiosa necesidad de que todos los mexicanos nos mantengamos unidos.

“Porque cuando nos dividimos perdemos, y si nos unimos para enfrentar y superar los problemas, conquistamos, lección que finalmente debe perdurar a través de la historia”, agregó el mandatario.

Manifestó que el mejor homenaje que se les puede rendir a nuestros héroes, es dar aplicación al ejemplo de devoción y entrega por la patria, que debe  ser nuestra mejor guía de inspiración para todos los actos de nuestra vida.

En el acto protocolario el comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Martín Sánchez Castillo, afirmo que el carácter mostrado por los niños héroes, debe ser el motor que impulse a las nuevas generaciones de mexicanos y mexicanas a prepararse y desarrollarse profesionalmente para ser mejores y ejemplares ciudadanos y hacer de nuestro país, modelo de pundonor y lealtad.

Aseguró que el legado de los niños héroes de Chapultepec sigue vigente, impulsando a cada mexicano a cumplir con sus deberes ciudadanos, con honor y lealtad, dando lo mejor de sí con sus conciudadanos.

En el domo de la plaza cívica 18 de marzo, las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda ante la imagen de los niños héroes de Chapultepec y montaron una guardia de honor.

Elementos del Sétimo Batallón de Infantería dispararon una salva en honor a los héroes de Chapultepec, para posteriormente entonar el himno del Ejército Mexicano.