Conmemorarán natalicio de José Martí 

El Instituto de Relaciones Culturales Mexicano-Cubanas “Flores Magón-Mella” conmemorará con un acto cívico el aniversario número 164

Foto: Web
27 enero 2017
18:54 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Este sábado 28 de enero, el Instituto de Relaciones Culturales Mexicano-Cubanas “Flores Magón-Mella” conmemorará con un acto cívico el aniversario número 164 del natalicio del Maestro de América, José Martí.

El pensamiento y la obra de José Martí como periodista, diplomático, filósofo, escritor, poeta y pensador liberal se agigantan y cobran vigencia en estos tiempos de incertidumbre y ambición desmedida de la potencia imperialista dominante.

Martí denunció en su tiempo el peligro que acechaba a las naciones de nuestra América y la amenaza que el “Coloso del Norte” representa para los pueblos ubicados al sur del Río Bravo, ideas que defendió con su propia vida.

La ceremonia está programada a las 14:00 horas en el en el monumento al prócer cubano, ubicado en el andador central de la Avenida Xalapa, a la altura de la intersección con la calle Tepic. Se espera la presencia del Cónsul de Cuba en Veracruz, Víctor Caricabel Cruz.