Conmociona al mundo del deporte violación de 368 gimnastas en EEUU

La federación estadounidense respondió que “nada era más importante que la protección de los deportistas”

Imagen ilustrativa
16 diciembre 2016 || 13:10 || Infobae
Compartir en redes

Estados Unidos.- Un total de 368 gimnastas de Estados Unidos fueron víctimas de abuso sexual por parte de entrenadores y directivos en los últimos veinte años, señaló este jueves el diario Indianápolis Star.

Según el periódico, que investigó durante nueve meses, un centenar de adultos, entrenadores y propietarios de centros de formación han sido implicados en abusos sexuales. Las víctimas, en la mitad de los casos, eran niños y, en la gran mayoría, mujeres.

“En más de una docena de casos, las personas que han contactado con la federación se han decepcionado por su accionar o ni siquiera han recibido algún tipo de respuesta”, señaló el diario.

La federación estadounidense de la disciplina ha respondido a estas acusaciones en una declaración que indica que “nada era más importante que la protección de los deportistas”.

alexandra-raisman

Durante los últimos 20 años, 368 gimnastas fueron víctimas de abuso sexual, la mitad niños y la mayoría mujeres

“Hemos puesto en marcha programas de formación y vamos a seguir, para castigar a los culpables de tal comportamiento, mientras que se coopera plenamente con las autoridades”, concluyó la federación estadounidense.