Conoce el “síndrome de la vagina deprimida”

Foto: web
27 diciembre 2016 || 17:31 || SoyCarmín.com
Compartir en redes

¿Suena extraño? Bueno, debemos admitir que un poco, pero es completamente real. Se trata de una condición rara cuyos síntomas son similares a los de una infección vaginal común, es decir, con ardor e irritación, pero sin ningún factor que pueda indicar que se trata de una infección.

Cuando una mujer acude al ginecólogo con un fuerte dolor abdominal y todas las demás enfermedades quedan descartadas, se dice que es vulvodinia, una condición que afecta entre 200 mil y 6 millones de mujeres cada año, pero cuyo origen todavía es desconocido para los expertos.

Se caracteriza por provocar un agudo dolor localizado en el vientre bajo y que se puede volver crónico de no tratarse a tiempo. Aunque los doctores aún no descubren qué lo ocasiona, han podido tratar a las mujeres afectadas con dosis bajas de antidepresivos y es por eso que se le conoce como “síndrome de la vagina deprimida”.

Con información de Soy Carmín: http://www.soycarmin.com/sexualidad/Sabias-que-tu-vagina-tambien-puede-deprimirse-20161227-0005.html