Conoce sitios turísticos en estas vacaciones viajando en automóvil

CarmatchMx, agencia online de autos seminuevos, dio a conocer algunos sitios turísticos para visitar con la familia en estas vacaciones decembrinas viajando en automóvil

Foto: Agencia NTX
14 diciembre 2016
15:18 hrs
Agencia NTX

México.- CarmatchMx, agencia online de autos seminuevos, dio a conocer algunos sitios turísticos para visitar con la familia en estas vacaciones decembrinas viajando en automóvil.

La empresa señala que considerando que el automóvil es el principal medio de transporte de la familias para salir a vacacionar, con 41.3 por ciento, sugiere algunos sitios cercanos a la Ciudad de México, como Atlixco, Tlaxcala, Taxco de Alarcón y Tlalpujahua

Entre dichos sitios, destaca en un comunicado, están: Atlixco, Tlaxcala, Taxco de Alarcón y Tlalpujahua.

Explica que en Atlixco, situado al suroeste de Puebla, se puede encontrar la famosa Villa Iluminada, que cada año cambia de temática y este 2016 será de villancicos con tambores, luces y muñecos navideños, empezando por el Zócalo, pasando por el parque Revolución, el ex Convento del Carmen y la calle Hidalgo.

Agrega que el tiempo de llegada a este poblado es de aproximadamente una hora con 50 minutos, con un consumo de gasolina de 16 litros, y un gasto aproximado en casetas (ida y vuelta) de 800 pesos.

Otro sitio mágico para conocer es Tlaxcala, en donde se pueden observar enormes murales pintados de la historia del pueblo en el Palacio de Gobierno, y para los amantes de los toros está La Plaza de Toros “El Ranchero”, además de disfrutar de la variedad gastronómica.

Este sitio se ubica a una distancia aproximada de la Ciudad de México de 124 kilómetros con un tiempo de llegada de una hora con 40 minutos, un consumo aproximado de gasolina de nueve litros y un gasto aproximado en casetas de 600 pesos (ida y vuelta).

También está Guerrero, sitio en el que se puede visitar Taxco, que en diciembre las nochebuenas y las luces decoran el lugar con su excelente vista panorámica y recuerdos para llevar.

Este pueblo se caracteriza por su plata y las artesanías locales como el tejido de palma: el viaje en auto es de aproximadamente dos horas con 35 minutos, con un consumo de gasolina de 13 litros y un gasto en casetas de 708 pesos (ida y vuelta).

Por último, recomienda, Tlalpujahua pueblo Mágico, ubicado en Michoacán, y el cual ofrece la experiencia de visitar talleres donde se fabrican esferas y artesanías con la técnica de vidrio soplado, artículos de popotillo y madera tallada.

En este lugar, además de ser testigo de la Feria de la Esfera, se puede conocer otro pueblo mágico minero llamado “El Oro”, ubicado en el límite del Estado de México y Michoacán.

Debido a la distancia, el consumo de gasolina se estima entre 12.8 litros de consumo, además de un gasto aproximado en casetas de 948 pesos (ida y vuelta) y el tiempo de llegada en automóvil es de aproximadamente dos horas con 45 minutos.