Consigue Bermúdez amparo, enriquecimiento ilícito no es delito grave

El abogado negó la existencia de varios amparos y que éstos no fueran concedidos a favor de Zurita

Arturo Bermúdez Zurita. Foto: Foto Jarocha
7 febrero 2017 || 23:55 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Si en próximas horas la Fiscalía General del Estado, el director general del Penal de Pacho Viejo y la juez de control, incurren en desacato del juez décimo quinto de distrito, serán destituidos, multados y acreedores a responsabilidad en materia penal por desobedecer a una orden, cuya determinación es el amparo de libertad concedido a Arturo Bermúdez Zurita por el juez Jorge Holder Gómez.

A las 15:39 horas del siete de febrero le fue otorgado el amparo 180/2017 dado de alta en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes, donde se ordena a las autoridades que Arturo Bermúdez Zurita sea puesto en libertad o consignado ante el juez penal correspondiente. Cese inmediato la detención del directo agraviado.

Cabe señalar que todas las autoridades mencionadas ahora se encuentran en proceso de apercibimiento.

Fue el abogado Fidel Guillermo Ordoñez quien desde el viernes luego de la detención del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz asumió el caso, es quien lamentó que las autoridades están violando el debido proceso y los derechos humanos y no encuentran la forma de justificar la detención de Bermúdez Zurita.

El abogado negó la existencia de varios amparos y que éstos no fueran concedidos a favor de ABZ y aclaró que es solo uno el amparo promovido por los abogados defensores de Arturo Bermúdez.

En este caso, a Arturo Bermúdez Zurita la Ley lo protege como a cualquier ciudadano, ante la exhibida que le propinara el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien fuera el autor de la denuncia en contra del ex funcionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

WhatsApp Image 2017-02-07 at 11.55.35 PM

WhatsApp Image 2017-02-07 at 11.57.00 PM

WhatsApp Image 2017-02-07 at 11.57.15 PM