Consternación en el ITV por muerte de estudiantes

Más aún por que uno de ellos era parte de la comunidad del Tecnológico de Veracruz

David Reynier Valdez
9 octubre 2016
12:27 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La comunidad académica y estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz, se encuentra consternada por los lamentables acontecimientos contra estudiantes veracruzanos, más aún por que uno de ellos era parte de la comunidad del Tecnológico de Veracruz, aseguró David Reynier Valdez, director de esa institución.

“La comunidad tecnológica está consternada, nos unimos al dolor de la familia, no sabemos que expresar, pero como padres te pones en el lugar y dices “es increíble”. La pérdida de alguien duele, pero la pérdida de alguien tan joven, que está a punto de egresar de una carrera y empezar a cumplir sus sueños, nos lastima, los lacera, nos tiene impactados y nos unimos al profundo dolor”.

Con el programa de credencialización se amplía para que cada estudiante tenga un plástico con chip que garantice el acceso seguro. Además dijo que hay pláticas para jóvenes de nuevo ingreso y jornadas de reforzamiento de información de seguridad para los estudiantes, para que no sean víctimas del delito en cualquiera de sus diferentes formas.

En cuanto a la seguridad del campus, Reynier Valdez dijo que se siguen implementando mecanismos que aporten a la vigilancia interna, como el uso de drones que amplíen en panorama de los vigilantes y detectar cualquier irregularidad.

El director del ITV, dijo que se ha reunido con el Alcalde de Veracruz para tocar temas de reforzamiento de seguridad en los alrededores del campus, al menos hasta donde los estudiantes caminan para tomar el transporte público, ya que puntualiza, hay zonas más oscuras y de riesgo que exponen a los estudiantes.

“Se hacen recomendaciones como no caminar solos a altas horas de la noche, así como acompañarse a lugres seguros. Pero insiste en que la seguridad externa no es de total responsabilidad del Tecnológico de Veracruz, sino lo que pase de las puertas para adentro”.

Notas relacionadas