Constructores quieren que Gobernador les pague lo que Duarte les quedó a deber

Están esperando que los municipios pongan en marcha sus planes de obra y desarrollo, para evitar que muchas otras se vayan por el mismo camino

Foto: Manuel Carvallo
17 enero 2017 || 10:12 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz.- La Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), denunciaron que hasta el momento el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, se ha negado a recibirlos para negociar la deuda que dejó la anterior administración, denunció Alfonso Arnays Vázquez, presidente de este organismo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Dijo que hasta a los constructores de esta región se les adeuda más de 100 millones de pesos, pero que en total a los de todo el estado se les debe un monto superior a los mil millones.

“Lo grave es que todo parece indicar que el señor gobernador no está interesado en pagar el adeudo, pues ni siquiera nos ha dado una cesta para platicar sobre esta situación y eso nos preocupa, por lo que estamos pensando en presentar demandas grupales”, advirtió.

Dijo que los pasivos que el gobierno tiene con ellos, están debidamente documentados y son obras realizadas, porque en la ACEVAC no existen empresas fantasmas, ni patitas, todas están debidamente constituidas y cumplieron con los trabajaos encomendados por el gobierno estatal.

Por tal motivo es que están tratando de conseguir una cita con Yunes Linares, sin embargo este ni siquiera recibe a su presidente estatal para, ni siquiera para tener un acercamiento con él.

Subrayó que debido a estos adeudos de más de mil millones de pesos, por lo menos el 20 por ciento de las empresas adheridas a la ACEVAC, se fueron a la quiebra y cerraron sus puertas, mandando a más de dos mil personas a las filas del desempleo.

Por otro lado señaló que están esperando que los municipios pongan en marcha sus planes de obra y desarrollo, para evitar que muchas otras se vayan por el mismo camino.