Construir un eje oriente disminuirá vialidad sobre Lázaro Cárdenas en Xalapa

Esta sería una obra muy grande, de más de 14 kilómetros y ellos impulsarán la construcción de 10 metros de ancho por los catorce

Américo Zúñiga Martínez. Foto: web
22 diciembre 2016
15:33 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Luego del accidente que se registrara este miércoles por la tarde, en donde una pipa de agua se quedara sin frenos y colisionara contra unos autos en donde cuatro personas perecieron, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, recordó que se continúa con el proyecto de construir un eje oriente, el cual se ha visto detenido por la falta de recursos federales en la capital.

Cabe recordar que con esta vía de comunicación se busca que la vialidad sobre la avenida Lázaro Cárdenas disminuya hasta en un 43 por ciento, pero además que evite que vehículos de carga pesada circulen por dicha avenida, ya que han sido estos últimos los que han provocado accidentes de gravedad.

Sin embargo, el munícipe comentó que aunque su administración ha impulsado este proyecto, no cree que pueda verla concluida, pero es algo que lo llenará de gusto dar ese gran paso.

“Estamos trabajando, estamos listos para el próximo año iniciar un tramo. Falta proyecto ejecutivo para otro tramo y estamos trabajando con los ejidatarios. Próximamente estaré en El Castillo para hablar con dueños de predios, tener recursos y empujarlo. No creo que la vería mi administración”.

Enfatizó que esta sería una obra muy grande, de más de 14 kilómetros y ellos impulsarán la construcción de 10 metros de ancho por los catorce, pero buscan dejar listos 20, para que haya una segunda y tercera etapa, para un bulevar en forma.

Asimismo, informó que valdría la pena analizar el hecho de que la dirección de Tránsito regrese a ser municipal, pero hay que revisar si ha funcionado que la vialidad esté encargada de las autoridades estatales, pero sobre todo si ha dejado un beneficio.

“Valdría la pena analizarlo. Son atribuciones de Tránsito y Vialidad que constitucionalmente deben de estar en el Ayuntamiento, pero que a raíz de un sistema de coordinación con el gobierno del estado, se ha delegado, sin embargo, tenemos que revisar cómo ha funcionado esto, qué resultados hemos tenido y si valdría la pena municipalizarlo”.