Construirán muro en panteón de Nogales para evitar más invasión de paracaidistas

Ya se convirtió en una pequeña comunidad en las inmediaciones del cementerio

Foto: web
16 febrero 2017 || 11:26 || Emilio Gonzáles Gómez
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- Junto al cementerio municipal de Nogales desde hace 25 años 10 familias invadieron el campo santo, por ello, el alcalde Antonio Bonilla Arriaga decidió construir un muro y evitar que paracaidistas ocupen la propiedad del Ayuntamiento.

Hace tiempo le dieron permiso a Francisco de construir una humilde vivienda en el interior del panteón, porque sabe construir los sepulcros y abrir las tumbas, pero con el paso de los años, se unieron otras 9 familias que ocupan una franja del campo santo.

Ya se convirtió en una pequeña comunidad en las inmediaciones del cementerio, pero ante los problemas que ocasionan, porque utilizan como paso de servidumbre el panteón, decidió el presidente municipal levantar un muro.

Y como pasa cerca del Río Blanco, las familias construyeron sus habitaciones de madera con techo de lámina, letrinas, lavaderos, y todo lo necesario para subsistir, pero dentro de la propiedad del cementerio.

El muro aislará a las 10 familias, y quedarán expuestas al peligro porque cuando crece el afluente se lleva los cuartitos de madera.