Continúa intimidación armada a Yunes Linares

Ante la agresión, el Gobernador Electo dio instrucciones de denunciar los hechos

Foto: Web
13 septiembre 2016 || 20:53 || Comunicado
Compartir en redes

Boca del Rio, Ver.- El día de hoy al salir del Hotel Poza Rica Inn para dirigirse a Boca del Río en dos camionetas, un grupo de colaboradores del Gobernador Electo del Estado de Veracruz fue violentamente interceptado por 5 patrullas de la Fuerza Civil quienes los obligaron a descender de los vehículos mientras eran encañonados con metralletas.

El Gobernador Yunes había arribado por la mañana a la zona conurbada Tihuatlán-Poza Rica para participar en un evento organizado por el Presidente Municipal de Tihuatlán y posteriormente sostener una reunión con diputados y alcaldes de la zona, trasladándose después a la Ciudad de México.

En los vehículos viajaban cuatro jóvenes que auxilian al Gobernador Electo desde la campaña – tres de ellas mujeres- un fotógrafo, un camarógrafo y tres auxiliares de seguridad.

Ayer, elementos armados de la Policía Estatal entraron a las instalaciones de la Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos mientras el Gobernador Yunes se encontraba en la apertura de los Foros para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, sin ninguna justificación.

Es la tercera ocasión en menos de un mes que se presentan agresiones de esta naturaleza, que evidentemente tienen como objetivo amedrentar al Gobernador Yunes y tratar de impedir que continúe libremente sus actividades, lo que no podrán hacer.

“Es un acto de cobardía de Javier Duarte. Piensa que puede atemorizarnos, se equivoca; hoy más que nunca confirmo mi decisión de gobernar para que Veracruz cambie y de actuar contra él y contra todos quienes llevaron a nuestro Estado al desastre”, dijo el Gobernador Yunes