Continúa saqueo ilegal de combustible de ductos de Pemex en Ixtac

16 septiembre 2016 || 13:15 || Emilio González Gómez
Compartir en redes

Ixtaczoquitlán, Ver.- La comunidad de Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán se convirtió en una “bomba de tiempo” a punto de detonar porque continúa el saqueo ilegal de combustible de los ductos de Pemex.

Los campesinos recolectan el combustible en cubetas y lo transportan en carretillas a sus hogares, donde lo van acumulando para venderlo entre los lugareños a 6 y 7 pesos el litro de gasolina o diesel.

La gente que por precaución no almacena está preocupada porque podría ocurrir y luego una explosión de funestas consecuencias en la congregación de Zapoapan.

Al respecto, el agente municipal Marcelino Gabriel García Sánchez, alertó a las fuerzas del orden porque cada vez existen más tomas clandestinas que son un peligro para los habitantes.

Subrayó que es urgente que haya vigilancia en el zona y que se realicen rondines recurrentes en el lugar para que evitar estos robos.

“Queremos que el pueblo se mantenga bien, que se busque la manera en que no haya más robo de combustible”, destacó.

Recalcó que a él, como representante del pueblo de Zapoapan, le interesa la seguridad de sus ciudadanos para que no haya ningún problema en el lugar.
Por ello, reiteró la urgencia de la intervención de las autoridades ante esta situación de riesgo que atraviesa la comunidad.