Continúan conflictos internos en la UTCV

Despiden a profesores con malos resultados académicos

Foto: Noreste
28 diciembre 2016
18:16 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- Desde la salida inesperada de Francisco Rangel Cáceres se han suscitado una serie de conflictos al interior de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, dado que la nueva rectora ha dado de baja a maestros con malos resultados académicos.

En una versión el ex catedrático Jesús Chacón Gutiérrez, en rueda de prensa señalo que fueron dados de baja del plantel educativo superior, injustificadamente, agregando que hay un despido masivo sin justificación alguna, aunque este profesor es sabido por todos en la casa de estudios que fue operador político y colaborador directo de Rangel Cáceres quien está en investigación por un desfalco a la institución.

Otro grupo de profesores entre ellos Carlos Alberto Ventura de la Paz, expreso que es mentira que se esté despidiendo al personal de forma arbitraria, ya que todo ha sido conforme a la ley, e incluso, indicó que este tema ha tomado tintes políticos, en donde esté grupo de profesores buscan mezclar otros intereses ajenos a la universidad.

Agregó que la actual rectora Elizabeth Reyes Chávez, ha demostrado disposición y mantenido actividades laborales de manera cordial con los demás profesores, por lo que al realizar un análisis laboral académico los que no aprobaron, se les menciono porque se tomaba esa decisión.

Ante todo este conflicto los dos grupos se encuentran en dilemas, mientras que algunos alumnos en redes sociales demuestran apoyo a un grupo y a otro, por su parte la rectora se mantiene en la postura de seguir evaluando a los profesores.