Continúan dando golpes a la banda de chupaductos en la zona de Omealca

Foto: Noreste
14 septiembre 2016
12:20 hrs
Luis Rodríguez

Omealca, Ver.- Trabajos en conjunto de fuerzas federales, municipales y seguridad física de Pemex, han asestado golpes a los chupaductos que operan en esta zona, los trabajos de inteligencia dieron como resultado el aseguramiento de dos camionetas que transportaban cuatro bidones de 1000 litros.

Las operaciones que han realizado los elementos municipales a cargo del comandante Javier Ruiz Flores han dado fuertes golpes a las bandas de chupaductos, quienes han visto truncado el robo y venta de hidrocarburos en esta zona.

Los días lunes y martes de esta semana aseguraron dos unidades con cuatro bidones con capacidades de 1000 litros cada uno, los cuales contenían restos de hidrocarburos en su interior.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

El primer aseguramiento se realizó en el camino que conduce de Río Moreno a Rancho Victoria, cuando a través de una llamada anónima señalaban que una Camioneta Dina, color blanca con carrocería azul, número de placas XW-07-356, la cual transportaba tres bidones con capacidad de mil litros cada uno, el informe anónimo señalaba que la banda de chupaductos tenía una hilera de vehículos firmados para repartir el combustible robado.

Tras este reporte se montó un operativo especial el cual arrojó la detención de la unidad, sin lograr detener a alguno de los integrantes de esta banda, ya que al parecer fueron alertados de que se aproximaban las fuerzas del orden, por lo que huyeron entre las brechas y caminos aledaños al lugar de la toma clandestina.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Posteriormente el día de ayer martes sobre el camino de terracería en Rango Victoria fue encontrada otra unidad esta vez se trató de una camioneta Chevrolet, color negra, número de placas XV-52-117 la cual fue abandonada en el lugar por los chupaductos que operan en la zona del llano de Omealca, en la batea fue encontrado un bidón con la misma capacidad de los anteriores de mil litros y contenía restos de hidrocarburos.

Trabajos de inteligencia e informes extraoficiales señalan que a la zona arribó otro líder de esta banda el cual escapó durante los dos operativos realizados.