Continúan paro de labores docentes en Veracruz y Boca del Río

4 noviembre 2016 || 9:12 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- A pesar de que el Gobierno del Estado les depósito 215 millones de pesos del concepto rezonificación, aún les deben tanto de ese rubro como de otros conceptos, aseguró Miriam Miranda Ferrer, representante sindical.

Por ello, por segundo día consecutivo maestros mantienen suspensión de clases por toma de escuelas en demanda de que el Gobierno del Estado les deposite el recurso correspondiente a prestaciones diversas.

Dijo que por esa razón se mantienen este viernes la toma de escuelas ya que a pesar de que se haya pagado la rezonificación (RZ), siguen pendientes recursos del concepto de la clave 39 y 78.

La primera son aportaciones que hacen los propios maestros para tener beneficios de vivienda o algunos bienes, los cuales se han solicitado y no se hacen válidos o no se pagan.

“Nosotros al pagarlas y Sefiplan al retenerlas, afecta al patrimonio del sindicato y nuestro fondo se ve afectado económicamente para esos pagos cuando a un socio jubilado se les tiene que pagar su prestación”.

En todo el estado son más de 5 mil docentes los que han sido perjudicados por esta problemática, por ello las acciones que se han emprendido donde se afecta al mismo tiempo a los estudiantes dejándolos sin clases.

Asimismo, los trabajadores de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación siguen con las protestas en escuelas toma de oficinas de la Secretaría de Educación.