Continúan pronunciamientos en favor de Winkler para la Fiscalía

Foto: Noreste
30 Diciembre 2016
12:34 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Integrantes del Colegio de Abogados en voz de su secretario, José Luis Pérez Medina, se pronunciaron en favor del abogado Jorge Winkler Ortiz, para que sea el próximo Fiscal General del Estado (FGE).

Tan sólo 24 horas después de que la Barra de Abogados de Veracruz hiciera lo propio, este viernes sus colegas del Colegio levantaron la voz para secundarlos, por considerar que tiene la experiencia y los conocimientos suficientes para ostentar este importante cargo.

“Necesitamos un fiscal que tenga lo que se necesita para iniciar una depuración a fondo en la Fiscalía General, para acabar con los vicios y la corrupción que priva en su interior”, dijo.

Calificaron a Winkler Ortiz como un abogado valiente al haber enfrentado él solo a todo el aparato de gobierno en la defensa de la ahora diputada Maryjose Gamboa Torales, ganándole el caso, al haber demostrado que se actuó alevosamente desde el Poder Ejecutivo.

Además, señalaron que los abogados apoyarían a Jorge Winkler en la reingeniería que hace falta para mejorar la procuración de justicia en todo el estado sobre todo en los juicios orales que están dejando mucho que desear y abatir el rezago y el cochinero que dejaron los últimos procuradores.

“En caso de ser él el próximo fiscal, le recomendaríamos iniciar una depuración en el personal, pues la gran parte de éste está afilado y ni siquiera saben llevar a cabo una investigación ministerial y mucho menos integrar correctamente una carpeta de investigación, de ahí los rezagos en materia de procuración de justicia que se tienen hoy”, acusó.